HOME > PLAGAS > MOSCAS
Moscas
Descripción:
Esta plaga debe controlarse ya que sus hábitos alimenticios son causantes de trasmisión de bacterias perjudiciales para la salud humana.
Los adultos pueden llegar a medir cerca de 5-8 mm de longitud y 13 a 15 mm de envergadura alar. Poseen ojos compuestos y dos alas funcionales, habiéndose convertido el otro par en balancines o halterios que estabilizan el vuelo; volviéndolas casi imposible de atrapar.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Materia orgánica. Representan una seria amenaza potencial para la salud del hombre, ya que pueden transmitir bacterias y protozoos en los hábitats donde vive y se alimenta.
ACTIVIDAD: De hábitos diurnos prefiere climas templados y cálidos. En invierno la mayoría de ellas muere por la baja temperatura, pero su gran capacidad de reproducción la vuelve una plaga muy peligrosa.
Reproducción:
La hembra puede poner hasta 500 huevos. Ellos eclosionan a las 24 horas de la postura, dando lugar a la larva. Esta se alimenta de materia orgánica. A los 10 días nace el adulto.
Por los grandes números, para combatirlas es necesario fumigar utilizando Derr-tal y seguir los consejos y prevenciones.
Consejos y prevención:
– Mantené tu hogar limpio de basura orgánica.
– Desechá alimentos en mal estado y guarda en la heladera frutas y verduras maduras.
– Vacía con frecuencia los recipientes de basura y retirá la misma de tu hogar para que sea recolectada.
– Limpía las rejillas y/o desagües de la cocina y el baño para eliminar posibles larvas.
– Si en la vivienda hay perros o gatos, recoger sus eses para evitar que se transformen en sitios de reproducción y alimento para las larvas.
– Eliminar animales muertos, ya que son un sitio de reproducción y alimento para las moscas y sus larvas.